Burger King México fortalece su liderazgo con dos nuevos nombramientos 

  • Con experiencia en compañías globales y enfoque en resultados, ambos ejecutivos liderarán áreas clave para impulsar el crecimiento sostenible de la marca. 

Ciudad de México, 02 de junio de 2025.- Burger King México anuncia una nueva etapa en su estructura de liderazgo con el nombramiento de Oscar Alcántara como director general y la incorporación de Rodrigo Suárez Urquiza como director de marketing, ambos con una sólida trayectoria en la industria de consumo. 

Alcántara cuenta con más de 14 años de experiencia en FMCG y QSR. Ha ocupado puestos directivos en compañías como Mars y The Clorox Company, además de liderar el área de Marketing de Burger King México entre 2022 y 2024. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA por la Universidad Anáhuac. Su enfoque estratégico y perfil orientado a resultados serán clave para consolidar el posicionamiento de la marca en el país. 

Por su parte, Suárez Urquiza, se une a Burger King México tras liderar iniciativas de expansión y rentabilidad dentro de Restaurant Brands International. Ha trabajado en empresas globales como Kellogg’s y MARS, en México y España, y es egresado de la Universidad Contemporánea en Querétaro y de la ESERP Business School en Madrid. Desde su nuevo rol, buscará fortalecer la experiencia del consumidor e impulsar la innovación del portafolio. 

Este anuncio se da en un momento estratégico para Burger King México, donde continúa evolucionando su menú y experiencia de marca bajo la premisa de “Lo real sabe mejor”. ​ 

Con casi 460 restaurantes en México y ajustes estratégicos en su escalafón, la marca reafirma su compromiso con la calidad, la autenticidad y el crecimiento sostenido en el país. 

Redes sociales oficiales: ​ 

Instagram: @burgerkingmx 

Facebook: Burger King México 

TikTok: @burgerkingmexico 

 

Burger King - Presentación Rodrigo Urquiza.docx

DOCX 93 KB

Stefanno Schocher

PR Executive Sr, another.co

Adriana Rodriguez

PR Executive, another.co

 

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Burger King

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU. 

Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visita el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.